talleres, cuentacuentos y creaciones colectivas

Consideramos que el arte es una valiosa herramienta educativa, por ello creamos talleres y cuentacuentos como recursos pedagógicos con el fin de acercar este aprendizaje a niños y adolescentes.

MICRO-ESPECTÁCULOS Y CREACIONES COLECTIVAS

FILOMARCFÍA : Teatre i diversitat

"Una habitació , la de Marc, que avuí ha quedat amb la seva amiga Erea, per contar-li que ha perdut la sabata al carrer i com qui no vol .......van a passar a la història" Una comèdia sobre la diversitat de ser, de pensar, de parlar..i el teu món, el meu i el nostre.

Aquesta micro-obra consta d'una visualització d'una mostra de teatre en petit format i una creació col.lectiva amb els assistents, al voltant del terme DIVERSITAT.

Apropem el teatre a l'escola i treballem conjuntament amb la comunitat educativa en l'acompanyament dels aprenentatges des de una vessant creativa, afavorint dinàmiques expressives que possibiliten sensacions, diàleg, reflexió,debat... 

 

 


EL INVENTOR DE CUENTOS

Escuchamos un cuento y a partir de ahí, creamos una historia. Pero si no se nos ocurre nada, tendremos que recurrir a... ¡El Inventor de Cuentos!


NUBE DE CUENTOS. Taller de títeres. 

Mediante la construcción de divertidos títeres a partir de material reciclable, y su posterior puesta en escena, estimulamos la creatividad en los niños.


¡NUEVO!

¡¡ME PASO EL DÍA BAILANDO!!

Un espacio donde jugar y explorar nuestra creatividad a través del movimiento, para grandes y pequeños. Desde 1 año de edad. ¡¡Tienes mucho que aportar!!


ELS POETES DETECTIUS.

Se trata de un taller dinámico y divertido cuya finalidad es que los alumnos tengan la oportunidad de vivir la experiencia de sentirse “diferentes” y poder manifestar sus percepciones y sentimientos.


HADMI.

Este taller tiene como objetivos principales concienciar a los alumnos sobre la realidad de los refugiados y permitir a los participantes conocer otra cultura y otras formas de vida.


CADA PLANETA ES UN MUNDO.

Mediante la expresión corporal los niños juegan y conocen la historia del universo, los planetas y la tierra. Un proyecto educativo que constituye una herramienta para fomentar el conocimiento, la diversidad y el respeto al medio ambiente.


LA CAJA MÁGICA.

Una caja misteriosa esconde una sorpresa. Diferentes personajes saldrán de ella, pero sin la ayuda de los niños no podrán cobrar vida. Entre todos contaremos y representaremos una historia que no dejará de sorprender a sus protagonistas.


PER QUÉ PLORA LA LLUNA?

Microcuento teatralizado con taller para niños de 2 a 8 años.


PIRATA Y PÉREZ.

Microcuento teatralizado con taller para niños de 2 a 8 años.


¡NUEVO!

¡EN BUSCA DEL TESORO!

¡Rema, rema, rema sin parar, cuanto más fuerte remes más lejos llegarás!”

¡Ven a compartir una historia llena de sorpresas! La literatura nos conducirá por una aventura llena de humor donde los valores serán los verdaderos protagonistas. Cuentacuentos teatralizado de animación lectora para infantil y primaria.


¡NUEVO!

SE HA ESCAPADO LA ERRE

Dos chicos y tres piratas, en busca de las letras perdidas… ¡Una fantástica aventura! Cuentacuentos teatralizado con proyecciones para fomentar la lectura en escolares de infantil y primaria.